El TransCaribe S.A. es el Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad de Cartagena, fue inaugurado el 17 de noviembre de 2015.
El sistema empezó a funcionar con tres tipos de buses, todos fabricados por la empresa Busscar de la ciudad de Pereira sobre chasis importados producidos por Mercedes, MAN, Scania o Volvo:
BUSES ARTICULADOS: De 18,3 metros de largo con capacidad para 160 pasajeros, 48 de ellos sentados (40 sillas normales y 8 preferenciales). Cuentan con 4 puertas del lado izquierdo y dos de emergencia del lado derecho. Recorren las vías principales SOLO BUS del sistema entre los distintos portales y solo paran en las estaciones intermedias.
BUSES ALIMENTADORES TIPO PADRÓN: De 11,98 metros de largo, son buses no articulados que recogen pasajeros en distintas paradas menores y los movilizan desde o hacia las estaciones intermedias o los portales del sistema. Tienen una capacidad para 80 pasajeros, 24 sentados y 56 de pie (4 sillas preferenciales). Tienen 3 puertas del lado derecho para el acceso en las paradas menores y 2 puertas del lado izquierdo para uso en las estaciones intermedias y los portales del sistema.
BUSES ALIMENTADORES TIPO BUSETÓN: Son buses más pequeños que operan de manera similar a los del tipo padrón. Tienen capacidad para 45 pasajeros, 16 sentados y 29 de pie.
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Imagen: TransCaribe S.A. |
BUSES ALIMENTADORES TIPO PADRÓN: De 11,98 metros de largo, son buses no articulados que recogen pasajeros en distintas paradas menores y los movilizan desde o hacia las estaciones intermedias o los portales del sistema. Tienen una capacidad para 80 pasajeros, 24 sentados y 56 de pie (4 sillas preferenciales). Tienen 3 puertas del lado derecho para el acceso en las paradas menores y 2 puertas del lado izquierdo para uso en las estaciones intermedias y los portales del sistema.
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Imagen: TransCaribe S.A. |
BUSES ALIMENTADORES TIPO BUSETÓN: Son buses más pequeños que operan de manera similar a los del tipo padrón. Tienen capacidad para 45 pasajeros, 16 sentados y 29 de pie.
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Imagen: TransCaribe S.A. |
HISTORIA DE LAS TARJETAS PLÁSTICAS SIN CONTACTO
2ª tarjeta (2017/09/10)
Tarjeta conmemorativa de la visita del Papa Francisco. Emisión de 13.000 tarjeta tipo MIFARE en PVC adquirible en las taquillas de las estaciones del SITM por un valor de $ 25.000 pesos que incluye el costo de 10 pasajes precargados.
1ª tarjeta (2015/11/17)
Es la tarjeta inicial del sistema, se produce en dos tipos de calidades, la plástica o de PVC con un valor de $ 4.000 y la de cartón de celulosa (descontinuada) por un valor de $ 3.000. Ambas tarjetas presentan un diseño y tamaño idéntico, pero la de PVC puede ser personalizada con el fin de recuperar los saldos en caso de pérdida o extravío.
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Tarjeta Nº 02 - Cara frontal |
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Tarjeta Nº 02 - Cara posterior |
Tarjeta conmemorativa de la visita del Papa Francisco. Emisión de 13.000 tarjeta tipo MIFARE en PVC adquirible en las taquillas de las estaciones del SITM por un valor de $ 25.000 pesos que incluye el costo de 10 pasajes precargados.
1ª tarjeta (2015/11/17)
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Tarjeta Nº 01 - Cara frontal |
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Tarjeta Nº 01 - Cara posterior |
Es la tarjeta inicial del sistema, se produce en dos tipos de calidades, la plástica o de PVC con un valor de $ 4.000 y la de cartón de celulosa (descontinuada) por un valor de $ 3.000. Ambas tarjetas presentan un diseño y tamaño idéntico, pero la de PVC puede ser personalizada con el fin de recuperar los saldos en caso de pérdida o extravío.
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